Un coach es como un psicólogo?

Rotundamente no. Por supuesto, puede haber coaches que también sean psicólogos, incluso que combinen ambos conocimientos en un Proceso. Pero el Coaching no es Psicología.

Un coach no trata patologías, no podrá ayudarte a superar una depresión o un duelo, no podrá trabajar contigo si padeces cualquier trastorno psicológico. Ese es campo de la psicología, psiquiatría, medicina.
Si queremos resolver problemas buscaremos a un terapeuta en lo personal o un consultor en lo profesional. Si queremos que alguien nos enseñe su maestría buscaremos un mentor.
La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador de la conciencia.

Para avanzar en la vida, bien profesional o personalmente, no es lo que sabemos lo que cuenta, sino lo que hacemos con lo que sabemos y aquí es donde la figura de un Coach puede aportar muchísimo, pues, en lugar de centrarse en lo que no sabes, trabajará contigo para que apliques lo que ya sabes, lo pongas en acción e identifiques qué más te hace falta para alcanzar tus objetivos o mejorar en algún aspecto.

Consulta la sección de RECURSOS y NOVEDADES. Añadimos contenidos permanentemente.