Profesionales

Una de nuestras premisas fundamentales es la profesionalización del coach y el entrenador emocional. Hoy en día no existe validación oficial para el ejercicio del coaching o el entrenamiento emocional como profesión. Toda persona interesada en formarse como coach no solamente puede acceder sin demasiados requisitos a la innumerable oferta formativa de centros y entidades sino que puede atender a clientes una vez finalizada su preparación. 

Desde Coachia pretendemos esa profesionalización concibiendo el ejercicio del coaching y el entrenamiento emocional de una manera responsable, partiendo de una formación de base en los ámbitos humanistas, sociales, educacionales y psicológicos que apoyen el ejercicio profesional.
Por eso mismo, y dado que el coaching se ha ido creando con la combinación de tantos conocimientos, teorías y disciplinas a lo largo del tiempo como la filosofía, la psicología positiva, la inteligencia emocional, etc; creemos que es imprescindible que los profesionales mantengan, ante todo, una actitud autodidacta constante en la búsqueda de información, estudio y herramientas que aporten seriedad y compromiso a su tarea. Y por otro lado, que cuenten con una formación académica previa y acorde, que garantice un ejercicio óptimo de la profesión.

La madurez personal del profesional, su experiencia, la calidad humana y la coherencia entre la transmisión de valores con su vivencia son otros aspectos cruciales, además de la formación. 

Consulta la sección de RECURSOS y NOVEDADES. Añadimos contenidos permanentemente.